Ante la polémica generada por la entrega de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el estado de Chihuahua implementará diversas estrategias para asegurar el acceso a material educativo de calidad en el próximo ciclo escolar. El diputado Luis Aguilar, miembro del Grupo Parlamentario del PAN, reveló que se están tomando medidas para reutilizar los libros del ciclo escolar 2022 y crear material de apoyo.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un fallo que detuvo la distribución de los nuevos libros de la SEP en las escuelas, lo que llevó al Gobierno del Estado de Chihuahua, bajo el liderazgo de la gobernadora Maru Campos, a diseñar soluciones para no afectar a los estudiantes en su regreso a clases.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El diputado Aguilar expresó su apoyo a la decisión de la gobernadora y a los padres de familia que han manifestado su desacuerdo con los contenidos y errores de los nuevos libros de texto.
Enfatizó que la educación de los niños chihuahuenses es una prioridad y que se trabajará en conjunto con la gobernadora Campos para garantizar un material educativo de calidad en el próximo ciclo escolar.
En este sentido, el representante del distrito XX aseveró que se implementarán centros de acopio en todo el estado para recibir donaciones de libros del ciclo escolar 2022.
Además de la reutilización de estos libros, se generará nuevo material de apoyo y se considerará la reimpresión de los libros anteriores; expuso el legislador.
El objetivo es brindar a los estudiantes una educación sólida y de calidad, a pesar de los desafíos presentados por la controversia en torno a los libros de la SEP.
El diputado Aguilar concluyó haciendo hincapié en la importancia de abordar esta situación sin precedentes en la educación mexicana y en la necesidad de trabajar en colaboración con la comunidad para asegurar que los niños y niñas chihuahuenses tengan acceso a una educación de excelencia en el próximo ciclo escolar.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral