Tras la celebración de la audiencia de formulación de cargos en contra de Jorge Issa y Manuel Soledad, el juez de control, decidió anular la petición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y dejó en libertad a ambos exfuncionarios acusados de un presunto desvío de dinero en el Poder Legislativo.
Ambos fueron acusados por la Auditoria Superior del Estado, por haber cometido varios desvíos al interior del Congreso del Estado, por un monto superior a los 16 millones de pesos, que presuntamente fueron trasladados a varias cuentas externas y ajenas al al Congreso del Estado, según las observaciones que logró detectar la auditoria del estado.
De acuerdo a la información compartida por el Poder Judicial del Estado, la no imputación se dio a raíz de que la Fiscal Especializada renunció el 19 de mayo y y la solicitud de formulación se hizo hasta el 23 del mismo mes, donde localizaron una discrepancia de días.
Por ese motivo, la defensa considera que no tenía facultades para haber emitido la solicitud de formular cargos en contra de ambos ex trabajadores del congreso y lo cual fue aceptado por el juez de control.
El juez aceptó la nulidad de esa actuación sin perjuicio de que pueda volverse a promover de nueva cuenta, por lo cual se dejó sin efecto la audiencia por los dos imputados que estaba programada para el 29 de junio.