El secretario de Salud del Estado, Gilberto Baeza, informó que en lo que va de la temporada invernal 2023-2024, no se ha registrado un repunte en casos de Covid-19 o Influenza, que se considere como alerta.
Añadió que en efecto, ambas enfermedades, son propias de la temporada, "y aún cuando por los antecedentes del Covid-19, pudiéramos pensar que tenemos un incremento de esta enfermedad, donde se ha presentado más el incremento, es en la Influenza".
Te puede interesar: Más de 180 personas en Chihuahua permanecen en lista de espera para recibir algún órgano
Señaló que esto, se atañe a la misma temporalidad, por lo que invitó a la población a que acuda a los Centros de Salud del Estado, para obtener la vacuna.
Reiteró que el registro en lo que va de este temporada, es poco más alto en casos de Influenza que de Covid-19, pero ninguna de las dos enfermedades hay una alerta o situación alarmante, pues "todo se va manteniendo dentro de los márgenes de la temporada".
El secretario de Salud, expuso que para efectos de medición, se toman en cuenta las hospitalizaciones y las muertes. "mismas que no hemos tenido".
"Lo que sí, es que ahorita pega más el tema de la Influenza que el tema del Covid-19, por lo que también es importante que tengamos nuestra vacuna contra la influenza, para evitar cualquier tipo de complicación".
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El titular de Salud del Estado, agregó que tampoco se registra un incremento de alerta en otras enfermedades contagiosas o virales, y todo transcurre como normalmente se presenta por en época invernal.
Señaló en este tema que la atención se brinda a la población que así lo necesite, y exhortó a llevar a cabo las medidas aprendidas durante la pandemia del Covid-19.
Entre éstas, se encuentra el lavado de manos, ventilación de espacios, uso de cubrebocas en caso de presentar alguna enfermedad respiratoria, y aplicar el estornudo de etiqueta.
Finalmente, el funcionario exhortó a cuidar de las personas más vulnerables como adultos mayores y niñas y niños, así como mujeres embarazadas.