El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que no se tolerarán actos de corrupción en la administración estatal, y cuando eso se presente, no quedarán en la impunidad.
Así lo dijo en relación al caso del agente ministerial detenido por presuntamente asesinar a una mujer por una deuda de drogas, así como por el caso de los dos agentes estatales detenidos este 28 de diciembre, acusados por el delito de cohecho en contra de un sujeto que fue detenido con droga y presuntamente extorsionado por los uniformados.
El funcionario estatal, expresó que los servidores públicos deben actuar con apego a la ley y sobre todo porque se trata de funcionarios públicos, pues son quienes deben de dar el mejor ejemplo de manejarse con rectitud.
“La gobernadora (María Eugenia Campos) ha sido muy clara en ese sentido, de que nadie debe quedar en la impunidad, menos cuando se trata de policías o funcionarios públicos”, reiteró el secretario general.
Jáuregui Moreno, detalló que frente a las denuncias por acto indebidos y por violaciones a los derechos humanos por parte de los servidores públicos, existe un proceso que se lleva ante las comisiones de los derechos humanos.
Añadió que, en esos procedimientos, también los funcionarios señalados tienen la posibilidad de esgrimir lo que consideren conveniente.
“No necesariamente una queja ante la Comisión Estatal o Nacional de los Derechos Humanos, corresponde una responsabilidad, hay que dirimirlas, sin embargo, estos organismos están para velar por el cuidado y el respeto a los derechos humanos, y la gente puede acudir a ellos para ver qué es lo que ocurre”, explicó.
El secretario resaltó que el estado de Chihuahua, cuenta con una de las menores tasas a nivel nacional, en incidencia en las violaciones a los derechos humanos por parte de servidores públicos.