No habrá ley seca mañana; negocios que venden vinos y licores operarán normalmente

Gobernación Estatal autorizó extender el horario ante la llegada de las posadas y fiestas decembrinas

Jorge Macías | El Sol de Parral

  · sábado 19 de noviembre de 2022

Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Gobernación, Eloy García Tarín, informó que este 112 aniversario de la Revolución los negocios que se dedican a la venta de licor operarán de manera normal.

Con la novedad de que la Subsecretaría de Gobernación Estatal que preside Eloy García Tarín, dio a conocer que este 20 de noviembre con motivos de los festejos del 112 aniversario de la Revolución Mexicana, no habrá ley seca, como se acostumbraba años anteriores y los negocios que se dedican a la venta de licor y cerveza operarán de manera normal en todo el estado.

Lo anterior se dio a conocer mediante un comunicado donde se señala que desde el 18 de noviembre y hasta el 6 de enero del 2023 habrá una hora más de permiso en bares, cantinas, restaurantes, expendios y tiendas de conveniencia.

Gobernación Estatal autorizó extender el horario ante la llegada de las posadas y fiestas decembrinas, donde se acostumbra una mayor interacción social y la ingesta de bebidas alcohólicas.

Al Capone habría tenido al menos una visita a Juárez cuando traficaba licor a Estados Unidos / FOTO: Cortesía | @berry_deep

De acuerdo a la información de Gobernación el horario que se mantendrá en venta de licores y cervezas será el siguiente: Las tiendas de abarrotes podrán expender de las 9:00 de la mañana a las 22:00 horas.

Las agencias de distribución, tiendas boutique, depósitos, licorerías, licorerías en tiendas de autoservicio y de supermercado de las 9:00 de la mañana a las 23:00 horas.

En tanto los restaurantes, centros recreativos, parques estacionamiento, salas de degustación, micro cervecerías, vinaterías y sotolerías su horario será de las 11:00 de la mañana a la 1:00 horas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La mayoría de los Oxxos, JV y tiendas de autoservicio, contarán cómo si tuvieran permiso de expendio, por lo que dejarán de vender bebidas alcohólicas hasta las 23:00 horas.

La Subsecretaría de Gobernación estatal señaló que para la hora fijada para el cierre, los establecimientos deberán estar totalmente cerrados y desocupados y sólo podrán permanecer en el local los empleados en un lapso no mayor de 30 minutos.

De esta manera se garantiza una sana convivencia y se puede tener un control más certero por parte de las autoridades policiacas y de los inspectores municipales y estatales sobre estos negocios para beneficio de todos los ciudadanos.

Publicada originalmente en El Sol de Parral