La gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván asegura que cumplieron la promesa que hicieron a la familia del joven David, quien falleció tras impactar con una yegua en la carretera Aldama a Ojinaga y donde elementos de la policía municipal de Aldama encubrieron al responsable.
La gobernadora de Chihuahua sentenció que no habrá tolerancia hacia los elementos de las corporaciones municipales, por lo que ya se pidió la colaboración de los ediles a fin de que se practiquen los exámenes de confianza en los policías.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La mandataria estatal agradeció el trabajo de la Fiscalía General del Estado tras la captura de cuatro elementos de la Policía Municipal de Aldama, acusados de obstrucción a la justicia.
La gobernadora de Chihuahua resaltó que la madre de David y sus hermanas exigían justicia, por lo que este fin de semana se detuvo a tres varones y una mujer, quienes se encuentran implicados en el caso de David.
Cabe señalar que la familia denunció a través de diversas plataformas digitales y con manifestaciones el encubrimiento por parte de los elementos de la Policía Municipal de Aldama. A la vez pidieron la intervención del Estado para que los culpables de alterar el reporte del incidente fueran procesados.
Al respeto, Maru Campos dijo que la detención de los presuntos implicados se dio a través de una orden de cateo, donde se encontraron los elementos probatorios.
“Estamos cumpliendo a la familia de David, un joven con todo el camino por delante, un joven exitoso y amoroso en su casa. Aquí está el resultado del Gobierno del Estado tras haber intervenido”.
La gobernadora dijo que además se pidió la colaboración de los ediles para que no se inmiscuya con los grupos criminales, ni tampoco toleren la corrupción, porque de nada servirá el trabajo de Gobierno del Estado y de la Federación si los policías municipales están involucrados en la delincuencia.
Por su parte, César Jáuregui, Fiscal General del Estado confirmó que los cuatro elementos se encuentran detenidos y la investigación está en proceso.