Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación dieron a conocer que no existen las condiciones para levantar el paro, por lo que éste continuará de manera indefinida.
Así lo dio a conocer Silvia Adriana Neri, representante de los trabajadores, quienes ofrecieron una rueda de prensa en la explanada del Poder Judicial de la Federación en Chihuahua, para dar a conocer que el acto de manifestación seguiría.
Te puede interesar: Estos son los jueces y magistrados en Chihuahua que serán removidos tras sorteo en tómbola
“En este momento en el Poder Judicial de la Federación con sede en Chihuahua, seguimos en paro, desde luego, insistimos en que no hay certeza laboral para poder levantar el paro”, dijo al hacer uso de la voz.
En el acto de rechazo a la llamada Reforma Judicial, se destacaron algunos puntos, como la violación de los derechos humanos y laborales del personal, el hecho de que se trunca la carrera judicial y el sometimiento del Poder Judicial ante el Ejecutivo Federal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los manifestantes externaron su preocupación en el tema de la elección de ministros, magistrados y jueces, pues quedarían sometidos a la voluntad del pueblo y a los intereses partidistas, aún y cuando el trabajo de ellos, es hacer valer y aplicar las leyes.
Los trabajadores en paro, reiteraron que pretenden mantener el paro de labores hasta que existan las condiciones y la certeza laboral, para así entonces, poder retomar sus actividades sin temor a ser blanco de las afectaciones que representa la reforma.
Se hizo énfasis en que no han dejado de prestar el servicio para los casos urgentes, dejando a un equipo de guardia que se hace cargo de los asuntos prioritarios.
Adelantaron que se estarán impartiendo jornadas informativas para dar a conocer cómo es que avanza el asunto, y se dijo que se buscarán los mecanismos para hacer valer las suspensiones que han emitido juzgados federales y que no se han respetado.