De acuerdo a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, hasta el 20 de mayo por la noche no había denuncia interpuesta en contra del presunto agresor de un alumno de la escuela primaria Elisa Bárbara Sixtu Urquiza, al cual otro compañero de clase le enterró un lápiz en el coxis.
La dependencia precisó que, de acuerdo a lo recabado hasta el pasado lunes por la noche, aún no había denuncia o querella interpuesta contra quien o quienes resulten responsables.
Te puede interesar: ¡Cuida a tus hijos! Aprende a reconocer las señales de bullying o acoso escolar
El caso llamó la atención al ser denunciado en redes sociales por la madre del menor, quien explicó que el pasado jueves 16 de mayo, cerca de las 09:30 horas, le marcó el profesor de su hijo, para informarle que este había sufrido un accidente al sentarse en su lugar, después de abrirle la puerta a una de sus compañeras, que cuando él se sentó se enterró la punta del lápiz
La llamada fue de carácter urgente, ya que había que llevar al menor al hospital, por lo que después de cinco minutos, recibió otra llamada, pero en esta ocasión de la directora del plantel, quien le comentó que tenía la punta enterrada de el lápiz, por lo que al arribar a la escuela, se percató de que tenía dicho objeto enterrado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo a lo publicado por la madre del menor en redes sociales, al llegar a un hospital particular de la ciudad, le marcó a la policía y al Ministerio Público para levantar el acta por agresión con arma blanca intencional.
El menor tuvo que ser intervenido de urgencia en el nosocomio, debido a las lesiones que presentaba. Además, el médico les explicó que si el lápiz llegaba un centímetro más adentro, el menor podría haber perdido la posibilidad de caminar, se le habrían perforado los intestinos, e incluso pudo haber muerto desangrado.
“No me dicen quién es el responsable de lo que le hicieron a mi hijo, días atrás lo habían arrastrado, y varios niños y niñas han pasado por bullying por un grupito de niños y no se ha hecho nada”, escribió la madre en redes sociales.
Cabe destacar que, por la mañana del lunes 20 de mayo, un grupo de padres de familia se presentó en la escuela primaria, ubicada en la colonia Los Olivos, para exigir una respuesta por la agresión del menor, ya que hay varios casos de este tipo.