“No hay registro de casos de acoso”, aseguró la doctora Sandra Elena Gutiérrez, secretaria de Educación y Deporte en Chihuahua, ello luego de que durante el desfile del Día del Trabajo agremiados a la Sección 8 del SNTE denunciaron a varios de los funcionarios educativos.
Durante el desfile, decenas de cartulinas danzaron por las calles de la capital para evidenciar casos de acoso laboral e incluso agresiones, en las cartulinas se vertían diversos nombres, entre ellos Héctor González Astudillo, director de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, así como Silvia Núñez y Teresa López de la dirección administrativa.
Al ser cuestionada al respecto, la funcionaria dijo ser muy respetuosa de las marchas, más de las oficiales como es la del Día del Trabajo, que es una marcha muy legítima, por lo que si se refiere a cuestiones que pueden atender en la SEyD lo harán.
Destacó que las demandas de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación corresponden a instancias federales para la cuestión salarial y para la cuestión de servicios médicos con el ISSSTE.
Además dijo que entre las exigencias se encuentran las relacionadas con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, que no corresponde a la instancia que ella representa.
Al ser cuestionada en específico sobre las demandas de acoso, dijo: “No las tenemos presentadas de manera formal”.
La doctora Sandra Elena Gutiérrez dijo que a la fecha en las instancias educativas no hay una sola denuncia formal, sobre el tema de acoso laboral, pero si lo denuncian de manera formal y por la vía correcta deberá de atenderse.
Reiteró que hasta el momento no hay ningún documento formal en la Secretaría que ella lidera.