El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, se dijo confiado de que la comunidad universitaria sabrá elegir sin ningún problema la sucesión de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ocupada actualmente por Jesús Villalobos Jión.
Respecto a los diferentes amparos que se promovieron en contra de la reforma que se aprobó en el Congreso del Estado y que se promovió desde el Ejecutivo estatal, Jáuregui Moreno, mencionó que eso obedece a personas que consideraron no estar de acuerdo con esa ley o que no es acorde con sus intereses.
Respecto a esto, el funcionario estatal destacó que para ese tipo de situaciones hay instituciones que son las encargadas de resolver, por lo que todos los involucrados podrán estar tranquilos, pues seguramente la sucesión se dará de manera democrática.
“Yo no veo ninguna guerra política, veo que la comunidad universitaria está tranquila, tenemos una comunidad universitaria muy madura; creo que no hay conflictos, claro, siempre habrá especulaciones entorno a la persona que será electa por el Consejo Universitario para ocupar la Rectoría”, explicó.
Destacó que los comentarios y especulaciones sobre el posible nuevo rector de la máxima casa de estudios, se da manera natural, pues los comentarios de ese tipo no sólo surgen en el ámbito universitario, sino que también en el escenario político.