A pesar de que se anunció la pausa en el modelo Renovación UACH DS, en las unidades académicas no existe nada oficial y siguen trabajando en el desarrollo de las Unidades de Aprendizaje.
Algunos de los directores coincidieron en que esperarán a que haya una convocatoria oficial para el inicio de la evaluación del modelo que actualmente se aplica, el cual desde su lanzamiento se dijo podría ser perfectible.
El doctor Luis Carlos Hinojos, director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, informó que los cambios eran esperados, pues desde la fundamentación o los pilares del nuevo modelo es que es automodificable, es decir, que conforme va avanzando puede sufrir modificaciones para atender los requerimientos.
A la fecha no hay una comunicación oficial hacia los directores de las facultades, por lo que se continúa trabajando en el desarrollo de las Unidades de Aprendizaje, mejor conocidas como UDAS.
En el caso de la Facultad de Medicina se trabaja en las UDAS del quinto semestre.
Por su parte, el doctor Armando Villanueva, de la Facultad de Filosofía y Letras, señaló que existe un arduo trabajo académico en el desarrollo de las UDAS y todo modelo es perfectible, por ello la Dirección Académica y Rectoría deberán marcar la pauta.
De la misma manera el doctor Damián Porras Flores, director de Faciatec, señaló que todos los modelos se deben evaluar y se puedan detectar áreas de oportunidad para poderlas corregir. Debemos esperar a que la Dirección Académica nos convoque.
Durante los tres semestres que se ha aplicado el modelo se han visto algunos aspectos académicos y académicos-administrativos que pueden mejorarse o cambiarse. De la misma manera contar con mayor información hacia los estudiantes y que el modelo pueda permear en la comunidad universitaria.
En el caso de un cambio drástico en el modelo se deberán realizar de nueva cuenta los foros de consulta, los cuales deberán coordinarse desde la Dirección Académica a cargo de Érik Valles.
Los directivos señalaron que deberá tomarse en consideración lo que las facultades han aportado acerca de los aspectos que deben mejorarse.
Se esperará la convocatoria por parte del área académica de Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua.