No hay jueces a modo, no interferimos en caso de César D.: Jáuregui

El fiscal general dijo que la denuncia contra la juez Delia Meléndez tendrá que ser valorada por ella misma

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 28 de abril de 2023

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, expresó que la actual administración estatal no interfiere en el proceso judicial que se lleva en contra del exgobernador César Horacio D.J. y que la denuncia que se interpuso en contra de la juez Delia Valentina Meléndez, tendrá que ser valorada por ella misma.

En este sentido, el funcionario destacó que desde el inicio del actual Gobierno del Estado, se acabaron los "jueces a modo", por lo que los casos se llevan respetando el debido proceso y como lo marca la ley.

“Es una situación que debe de valorar la juez, desde nuestro punto de vista, el Gobierno del Estado estamos actuando en el caso de Duarte y cualquier otro caso, aplicando estrictamente la ley, ni le metemos ni le sacamos, es estrictamente lo que está en la ley”, enfatizó.

Recordó que los alegatos que ha presentado el Ministerio Público es lo que han arrojado las investigaciones que llevan algunos años.

“Lo que lo trajo aquí (a César D.J.) y que pasó por las autoridades norteamericanas, es lo mismo que justificó la extradición y por lo que se está llevando el juicio aquí (en Chihuahua)”, subrayó el fiscal general.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Jáuregui Moreno reiteró que se respetarán las estrategias que pudiera utilizar la defensa del exgobernador y desde la administración se seguirá actuando sin politizar el asunto, sin emitir opiniones y sin caer en rumores o cuestiones ajenas a lo que marca la ley.

Hizo énfasis en que la valoración del caso y la respectiva resolución, estará a cargo del Poder Judicial del Estado, por lo que el Gobierno del Estado no tiene injerencia en esa situación y sólo le queda respaldar el buen trabajo que se ha realizado en el Tribunal Superior de Justicia.