El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, entregó aparatos auditivos a 60 personas que resultaron beneficiadas con este apoyo que se brinda a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, con una inversión que ronda los 400 mil pesos.
“Es muy bonito inaugurar obras, pero lo más bonito es personalizar y humanizar las historias, y no hay nada más bonito que transformar vidas, a través de este tipo de acciones. Hoy por tercera ocasión en lo que va de esta administración, a través del IMPAS estamos entregando aparatos auditivos, ya sumamos en las tres ediciones, casi 200 aparatos auditivos entregados. Superamos ya la inversión de un millón de pesos invertidos en los aparatos auditivos”, afirmó Marco Bonilla.
Te puede interesar: Celebra síndica Olivia Franco institución del Día del Comerciante
En ese sentido, expresó que si bien, cada uno de estos aparatos que son completamente personalizados, es decir, no son serializados: ya que se hace análisis a cada una de las personas y se le hace el aparato de acuerdo a su necesidad muy personal para cada uno de los usuarios y usuarias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Sostuvo que contar con estos aparatos para los usuarios, representa una oportunidad invaluable para mejorar la funcionalidad auditiva de las personas que tienen algún nivel de hipoacusia, sea leve, mediana, severa, o profunda.
“Lo que realmente importa, es que estamos contribuyendo a una inclusión social, familiar y laboral. Si hablamos de un Chihuahua inclusivo, esto es de lo que estamos siendo testigos todas y todos el día de hoy".
Con una inversión de casi 400 mil pesos, estos aparatos mejorarán la funcionalidad auditiva de personas que tienen algún nivel de hipoacusia, que les permitirá integrarse a su entorno social, familiar y laboral.
Subrayó que esta es la tercera ocasión en esta administración municipal que se hace entrega de estos apoyos en este programa que también da seguimiento a las personas beneficiadas para asegurar que estos aparatos funcionen de manera óptima, cuidando de su salud auditiva.