“La violencia en cualquiera de sus formas no debe ser normalizada, las diferencias, por profundas que parezcan deben encauzarse al debate, al diálogo y en última instancia a la ley, pero jamás a la vendetta”, fueron las palabras manifestadas por el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena dentro del Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada.
Esto, ante el altercado que se vivió en días pasados en un restaurante de la ciudad, en donde un exfuncionario de la administración de César Horacio D. J., Raymundo Romero, encaró al exmandatario Javier Corral, hechos ante los cuales este, denunció los ataques verbales y físicos de los que fue víctima.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante esa situación, el legislador condenó esos actos violentos de los que fue objeto Corral Jurado asegurando que “ese no es el camino ni para él ni para ninguna persona”, por lo que llamó a que no se normalice la violencia en ninguna de sus presentaciones.
Por el contrario, exhortó a que se privilegie el diálogo y la legalidad y, en su caso, hacer uso de las instituciones para dirimir cualquier controversia o conflicto y evitar así las agresiones físicas.
Consideró igualmente que la omisión de las autoridades ante este caso ha abonado a normalizar una actitud de acoso y violencia como la que se vivió hace un par de días; eso “da a entender que el Estado de derecho está fracasado, que nuestras instituciones para dirimir y resolver controversias están superadas”.
El morenista recordó que las autoridades locales tienen la obligación de privilegiar la paz y ejercer su autoridad a efecto de que los particulares resuelvan sus diferencias dentro del Estado de derecho e intervenir cuando este se ve roto por quienes pretenden tener la justicia en sus manos.
“Ese entendimiento es imperante, porque siempre será mejor un Estado de derecho, que dirima controversias y que aplique sanciones previamente establecidas, aun un sistema de venganzas con temporalidades post gobiernos”, expresó.
Al igual que la propia precandidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, el congresista local condenó todos los actos de violencia en contra del exmandatario y de cualquier persona que sea víctima de agresiones y acoso, por lo que llamó a las autoridades a realizar su labor.