El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noel Chávez Velázquez, detalló que lo que se está buscando con el consenso que sostiene con la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) es mantener la gobernabilidad del Estado.
De esa manera, negó que haya una ruptura con los legisladores panistas, sino todo lo contrario, “estamos en pláticas, estamos muy aliados, más que nunca, lo que estamos ahorita viendo en conjunto, no negociando, sino viendo, la gobernabilidad del Estado y la gobernabilidad se da desde el Congreso”.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por lo anterior, detalló que están analizando tanto las propuestas emitidas con antelación por el Revolucionario Institucional, las realizadas recientemente por Acción Nacional y las elaboradas en conjunto a fin de sacar la más viable para los ciudadanos.
Abundó en que lo que buscan es darle sustento a la gobernabilidad en el Estado y no estar arriesgando por medio del poder legislativo los planteamientos que se hacen para sacar buenas leyes.
Y es que precisó que se vienen temas bastante complejos para la entidad, por lo que el Congreso del Estado debe mantenerse fuerte y centrado, “estamos explorando muchas opciones de cómo poder transitar con una mayoría fuerte, este último año es meramente político”.
De esa manera y ante la posible reelección de la actual presidente del Congreso del Estado, Adriana Terrazas, el priista recalcó que no se va a descartar ninguna opción a fin de “no batallar y transitar bien”.
Respecto al acuerdo que se realizó al inicio de la legislatura, en la que se comentó que el tercer año sería para el PRI, Chávez Velázquez aclaró que “fue un acuerdo que habíamos solicitado los del PRI, pero ya en este análisis que estamos haciendo los dos partidos, estamos viendo varias opciones”.
Fue esta martes cuando el coordinador de la bancada panista, Alfredo Chávez, presentó una iniciativa que pretende modificar la Ley Orgánica del Congreso a fin de que los integrantes de la mesa directiva se puedan reelegir, lo cual ha generado diversas especulaciones al respecto, particularmente, se deja de lado la intención que tenían Ivón Salazar y Georgina Zapata de presidir el próximo año este poder.