El delegado regional de los programas del Bienestar, en Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán, Marcelino Gómez Brenes, minimizó la carpeta de investigación abierta por la Fiscalía General de la República, la cual aborda una denuncia ciudadana en su contra y en contra del Delegado Juan Carlos Loera de la Rosa.
“No nos han notificado, no tenemos conocimiento del asunto y nuestra área jurídica tampoco ha recibido alguna información”, dijo el funcionario federal.
Gómez Brenes, recordó que desde el año 2022, el ciudadano Hugo Ruiz Esparza, ha presentado varias denuncias en contra de los titulares del Bienestar en Chihuahua, sin embargo, no se han generado las referencias con los departamentos jurídicos de las diferentes áreas.
Esto lo atribuyó a que ninguna de las denuncias interpuestas por el exfuncionario federal, ha procedido conforme a derecho, motivo por el cual no se les ha notificado.
“No tenemos ninguna información, porque este señor ha promovido denuncias que las instituciones reciben, pero no proceden, es lo mismo que ha hecho desde el año pasado este señor que despedimos precisamente hace un año”, mencionó.
El delegado regional, dijo que el exfuncionario está en su derecho de denunciar lo que sea, y en caso de que tenga alguna prueba, pues que la presente ante las autoridades correspondientes, sin embargo, se dijo tranquilo, pues hasta el momento no han recibido quejas de adultos mayores que se digan defraudados o engañados.
Fue en el mes de agosto del 2022 cuando el ciudadano Hugo Ruiz Esparza, denunció una serie de actos de corrupción al interior de la Delegación del Bienestar en Chihuahua, en donde acusó el robo de varias becas para los adultos mayores, la venta de certificados Covid-19 y la venta de afiliación de personas radicadas en Estados Unidos, a los programas del Bienestar.
Asimismo, el ciudadano fue solicitado por la Fiscalía General de la República, para que acuda a presentar las pruebas con las que cuenta y que narre a detalle cómo es que dichas acciones se realizaban.
La FGR notificó al denunciante que el hecho se encuentra procesado dentro de la carpeta de investigación con folio FED/FEMCC/FEMCC-CHIH/0000152/2023, la cual se encuentra suscrita a la agente del Ministerio Público Federal, Yasser Santiago Labrada.