La renuncia del subsecretario de Transporte del Gobierno del Estado, Ricardo Tuda Vargas, se trató de un tema meramente profesional y no obedece a presiones de los concesionarios de Ciudad Juárez.
Así lo dijo el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, quien refirió que Tuda Vargas es titular de un despacho de abogados muy exitoso en Ciudad Juárez, motivo por el cual decidió renunciar a su cargo, pues tuvo que enfrentar algunos asuntos relevantes para su despacho.
“Él (Ricardo Tuda) me venía manifestando esa necesidad desde hace varios días, no hay nada de presiones y vamos a continuar trabajando en el transporte, así como lo estamos haciendo, tomando decisiones importantes y pronto vamos a ver los resultados”, subrayó.
Jáuregui Moreno, adelantó que será la gobernadora María Eugenia Campos, quien anuncie a la persona que ocupará el cargo que deja vacante el juarense.
El funcionario estatal agregó que la persona que ocupe la titularidad de la Subsecretaría de Transporte, deberá tener como principal característica, la que deben de tener todos los servidores públicos, es que es el tener conocimiento del tema, la experiencia suficiente, y que sea una persona que tome las decisiones en beneficio de la gente y no de intereses personales.
Cabe mencionar que el área de Transporte, recientemente pasó de ser una dirección a una subsecretaria y pasó de estar adscrita a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a formar parte de la Secretaría General de Gobierno.