No impugné reelección de Alito: Patricio Martínez a Alex Domínguez

Precisa a su vez que su posición al respecto la dejó firme en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el año 2022, la cual no ha cambiado

Ilse Gómez / El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 13 de septiembre de 2024

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

El exgobernador de Chihuahua, Patricio Martínez García circuló una carta dirigida al actual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Domínguez Domínguez, a fin de aclarar que él no participó en la impugnación realizada a la reelección del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor, Alejandro ‘Alito’ Moreno.

Domínguez emitió una declaración en recientes días sobre el hecho de que la impugnación hacia la reelección de Moreno está siendo analizada por el Instituto Nacional Electoral (INE). El también diputado federal comentó que la visión tanto de Martínez García como del igualmente exmandatario, José Reyes Baeza, no era la de toda la militancia priista; es decir, que no todos están en contra del nuevo mandato del líder nacional.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Ante esto, Patricio Martínez precisó que “no he formado parte, ni estoy integrado en agrupación alguna para impugnar la reelección del Sr. Alejandro Moreno Cárdenas. Eso ya lo hicieron otros priistas y se lo dejo al INE y al TRIFE”.

En el texto precisa a su vez que su posición al respecto la dejó firme en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el año 2022, la cual no ha cambiado de ese tiempo a acá.

“Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los reconocerán” es parte de la cita bíblica, Mateo 7, 15 -20, que menciona en la carta para recordar su opinión respecto a Moreno Cárdenas señalando que el prestigio de este “no requiere una sola palabra de mi parte”, sino que se lo deja al evangelio antes referido.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El texto emitido, pese a que es breve, deja una reflexión detrás con ese pasaje bíblico en el que también se hace hincapié en que “un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos”.

Además de externarle sus saludos y desearle éxito en su encomienda en la Cámara de Diputados subrayando que “México lo necesita”, agregó una posdata al término de la carta dirigida a los priistas para que “no esperen uvas, higos o posiciones crecientes”, también en referencia al texto sagrado.