El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Domínguez Domínguez, expresó que no tiene por qué dar instrucciones a los diputados respecto a alguna decisión legislativa.
Lo anterior lo expresó, luego de que el diputado Omar Bazán Flores, mencionara que no ha recibido ninguna instrucción del partido local, ni nacional en lo que respecta a la votación para ampliar hasta el 2028 las fuerzas armadas en acciones de seguridad pública.
Agregó el líder estatal del PRI, que cada legislador tiene libertad para emitir su voto en los determinados temas, sin embargo dijo que sí esperaría que apoyara el planteamiento nacional, encabezado por Alejandro Moreno en la reforma constitucional en la Guardia Nacional.
Añadió Domínguez Domínguez que en varias ocasiones ha realizado llamadas al diputado Bazán Flores, sin embargo no son respondidas por el legislador del Revolucionario Institucional.
Cabe mencionar que este lunes la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que encabeza el diputado, Omar Bazán Flores, votará la minuta enviada por la Cámara de Diputados, la cual ya fue avalada por 17 Congresos locales.
Trascendió que podría someterse a votación del pleno en sesión del Congreso del martes de la siguiente semana.