El actual diputado federal por Morena, Armando Cabada Alvídrez, precisó que no le disgusta la propuesta que un importante grupo del partido en Chihuahua está haciendo rumbo a las elecciones para la Senaduría de la República en donde sugieren que este vaya en conjunto con la legisladora local, Rosana Díaz.
Del 1 al 3 de noviembre fue cuando estuvieron abiertas las inscripciones internas para que todos aquellos aspirantes al Senado de la República se enlistaran para ser incluidos en la encuesta que habrá de realizar Morena en la entidad.
Tanto Cabada como Díaz se registraron, pues desde hace tiempo manifestaron su deseo por aspirar a ese nuevo cargo político. Ante esta situación y al contar con el apoyo de varios compañeros de partido en la entidad, estos han sugerido una fórmula en la que ambos aspirantes vayan juntos.
Y es que aprovechó para reiterar que conoce a Díaz Reyes desde hace tiempo atrás cuando ambos laboraban en los medios de comunicación, por lo que sostiene una amistad con ella y únicamente puede expresar cosas buenas, razón por la cual no estaría en contra de que los propongan para ir juntos por la Senaduría.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Detalló que se decidió a registrarse en primer lugar por las encuestas que han estado realizando dentro del partido y en las cuales resulta con buena aceptación. Además de que muchos compañeros a nivel nacional lo motivaron a enlistarse.
Explicó que él tenía derecho a buscar la reelección; empero, el empuje de sus compañeros y los buenos resultados que ha obtenido en las encuestas respecto a la aceptación de la gente, es lo que le ayudó a decidirse por buscar la candidatura al Senado.
Igualmente, comentó que “es el paso natural que se debe dar después de ser diputado federal”. Aprovechó para externar que en caso de ser él quien gane, le será posible hacer más y de manera más enfocada en el Estado que estará representando.
Por tal motivo, concluyó precisando que esperará los resultados de las encestas para conocer la decisión de los chihuahuenses respecto a los que quieren que sean los candidatos para ser senadores.