La diputada Carla Rivas Martínez, quien es actualmente la legisladora más joven en el Congreso del Estado, señaló que la corta edad no es sinónimo de inexperiencia y por el contrario, señaló que cuenta con la suficiente trayectoria para desempeñar un buen papel, poniéndose a la altura de otros legisladores con mucha experiencia y trayectoria.
“Me siento muy bien, estoy muy preparada, pues tengo cinco años trabajando como asesora en todo este ámbito legislativo, en el tema legislativo, de las sesiones, en el estudio de las iniciativas relacionadas con obras públicas, finanzas, desarrollo municipal, es decir, en todos los temas; la verdad es que no llegamos a aprender, no llego en cero ni a hacer ocurrencias”, destacó la diputada panista.
Cabe mencionar que Carla Yamileth Riva Martínez cuenta con 26 años de edad, es licenciada en Derecho y en la legislatura pasada fue la suplente de la diputada Rocío González.
Ante esto, hizo énfasis en que hay diputados que tienen muchos años de trayectoria y de experiencia en el poder, sin embargo no han logrado hacer algo significativo por los ciudadanos y sus representados, lo que es una muestra de que la edad no tiene nada que ver con un trabajo legislativo bien desempeñado.
Rivas Martínez reiteró que tal y como lo anunció durante su campaña, ya trabaja en la logística para regresar a las colonias, hacer presencia en su distrito y atender las necesidades de los ciudadanos, así como poder llevarles los avances de los proyectos en los que se trabaja.
“Estamos haciendo la logística para poder visitar las colonias, así como lo planteamos en campaña, cuidaremos todas las medidas sanitarias, pero convocaremos a reuniones para poderle informar a la gente todo en lo que estamos trabajando y poder llevarnos al Congreso del Estado proyectos nuevos, pues esto es parte de la reivindicación de la política, demostrarle a nuestros representados que sí se pueden hacer las cosas bien y como se deben hacer”, enfatizó la panista.
En este sentido dijo que si bien no será posible acudir todos los días a las colonias, sí se pretende realizar esos recorridos una vez por semana, añadió que entre los primeros temas en que se trabajará es en los relacionados con los servicios básicos, prioritariamente agua, drenaje y pavimento, los cuales van de la mano entre sí.
La diputada señaló que como Grupo Parlamentario del PAN están enfocados en el tema financiero, haciendo análisis y buscando la manera de coadyuvar con los demás diputados y ver los mecanismos que permitan aplicar ajustes en los organismos descentralizados y en los autónomos, así como en las áreas gubernamentales, para poder solucionar la problemática financiera con la que iniciará la nueva administración estatal.
Celebró que los coordinadores de las otras bancadas hayan emitido posicionamientos de mucha apertura y de disposición por hacer las cosas en beneficio de los chihuahuenses, lo que es una buena señal para un avance legislativo con miras a sacar adelante al estado.
Reconoció que existen temas ideológicos que seguramente se dejarán ver en los próximos meses, sobre todo cuando llegue el momento de legislar sobre el paquete presupuestal u otros temas fundamentales; ante esto Carla Rivas subrayó que no caerán en discusiones estériles y en todo momento se buscará el consenso.
“La idea es tratar de colaborar y hacer equipo, porque a final de cuentas no se trata de qué partido o qué diputado es mejor, sino que se trata de darle resultados a los ciudadanos que fueron los que por medio de sus votos nos llevaron a estos cargos legislativos”, dijo la diputada más joven del Congreso del Estado.