La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del H. Cuerpo de Bomberos alertó a la ciudadanía sobre las consecuencias fatales que puede tener el dejar a personas, mascotas y objetos flamables dentro de los vehículos.
Esto, recordando que, con las altas temperaturas que se registran en la ciudad, el calor que se almacena en el interior de los automóviles suele ser mayor al que se registra en el ambiente, debido a la falta de circulación de aire, así como a la reflexión de los cristales.
Por tal motivo, basta de pocas horas de exposición al sol para que la temperatura en el interior del automotor incremente considerablemente, aumentando la posibilidad de generar algún incidente.
Ante esta situación, alentaron a la ciudadanía a tomar precauciones previo a decidir dejar dentro de los autos, aunque sea por un periodo de tiempo corto, a bebés, infantes, adultos mayores, mascotas o sustancias explosivas como gasolina, toner, pinturas, gas, entre otras.
Detallaron que en la temporada de calor es más común atender accidentes derivados de lo antes mencionado, razón por la cual insistieron en hacer conciencia.
De igual manera, recordaron que el tiempo en el que se registran las temperaturas más altas en el termómetro son de las 12:00 a las 17:00 horas; asimismo, advirtieron sobre dejar el carro encendido y con las llaves puestas.
Recordaron que, además del número de emergencia a disposición ante cualquier incidente es el 911, también se puede solicitar auxilio a través de la aplicación Marca El Cambio.