El alcalde Marco Antonio Bonilla señaló que seguirán adelante con el proyecto de no más vendedores ambulantes en el Centro Histórico, por lo que ya llevó a cabo reuniones con los grupos más numerosos de éstos, para evitar que proliferen en el primer cuadro de la ciudad.
“Tuvimos acercamiento con las asociaciones más numerosas, que son El Barzón, como el Frente Único Juan Curiel, y les hicimos patente nuestra visión de no admitir un solo vendedor más en el Centro Histórico de la ciudad, lo que ocurrió el día lunes fue una acción que quisieron hacer para manifestar su inconformidad”.
En este sentido, el alcalde Bonilla puntualizó que se mantendrán firmes en su decisión de no permitir nuevos vendedores ambulantes, pues quieren mantener la limpieza del Centro Histórico y la buena imagen del sector.
No obstante, declaró que habrá oportunidades de venta para los tenderos de la ciudad, que les dé la oportunidad de realizar sus vendimias, sobre todo en esta temporada decembrina que es tan importante para el sector comercial.
“Por supuesto que tendremos oportunidad de venta para quienes no tienen un local fijo, por lo que se hará con todo orden y comunicación, diálogo, y acuerdo con las autoridades correspondientes, como seguridad pública”.
Una de estas oportunidades, explicó el presidente, es la venta de comida y productos durante la celebración del 12 de diciembre, en las inmediaciones del Santuario de Guadalupe, ubicado al poniente de la ciudad.
“Quedamos en buenos términos con las organizaciones, entendimos las dos partes los puntos expuestos y los criterios de cada parte, y estamos diseñando el plan de trabajo, pues como ustedes saben viene en 12 de diciembre, Día de la Virgen, y buscaremos un trabajo conjunto como fue la Feria del Hueso, en las inmediaciones de los panteones”.