El Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte informó que se tienen elementos suficientes para vincular a todos los implicados en el secuestro de Briana Camila por lo que negó que haya necesidad de generar chivos expiatorios.
Lo anterior, luego de que familiares de uno de los presuntos responsables acusaran a la Fiscalía de mentir en la investigación y acusarlo sin elementos que lo vinculen al secuestro.
"La fiscalía sabe lo que hace, estamos haciendo nuestro trabajo y tenemos evidencias suficientes para realizar nuestras acusaciones, no tenemos por qué acusar a gente inocente", dijo en entrevista ésta mañana al salir de reunión con mandos militares y el Secretario de Gobierno César Jáuregui.
Recordó que se tienen ya 5 implicados a quienes se les ha iniciado un proceso judicial y las investigaciones de la Fiscalía consideró que son robustas para fincarles la responsabilidad y que el juez los sentencie una vez que se le muestren las evidencias recabadas.
Indicó que sí pedirían rescate por la menor, aunque se reservó el monto del mismo para no entorpecer las investigaciones; por otro lado, aseguró que los supuestos responsables han demostrado que no tenían experiencia previa en este tipo de delitos.
Recordó que en el año sin muy pocos los secuestros que se han registrado y que el delito en perjuicio de Briana Camila no tiene que ver con la dinámica de años pasados en que el secuestro de convirtió en una actividad constante por parte de los grupos criminales, sino que está situación fue muy diferente y pidió a la población no alarmarse.