Con el fin de concientizar sobre el uso adecuado de los espacios de discapacitados en los centros comerciales, Personal de la Dirección de Movilidad y Cultura Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), junto con Inspector Tecolotín visitan estos espacios con el programa "No ocupes mi lugar, mejor ponte en mi lugar".
Las acciones se llevan a cabo con el fin de que los ciudadanos conozcan la importancia de respetar los espacios de estacionamiento designados a personas con discapacidad.
Fue personal del Departamento de Educación Vial y el Área de Atención a Personas con Discapacidad quienes hablaron directamente con la población sobre estos espacios designados.
Por lo que estuvieron concientizando a través de volantes informativos y explicación sobre la importancia de respetar los espacios "azules" de estacionamiento.
Con recorridos en diversos centros comerciales de la ciudad de Chihuahua se llevaron a cabo 3 infracciones a vehículos que se encontraban en uso de los espacios azules, y que no contaban con la identificación correspondiente.
"No ocupes mi lugar, mejor ponte en mi lugar" es un programa del Personal de la Dirección de Movilidad y Cultura Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Que fomenta el respeto en los conductores pero también con los niñas, niños y adolescentes para sensibilizar desde temprana edad sobre la temática del respeto a las personas con discapacidad.
Esto pues es de vital importancia que se respeten estos espacios, ya que se encuentran cerca de las rampas y accesos necesarios para las personas con discapacidad, con los que pueden ingresar a los locales con mayor facilidad.