Durante la tarde del 25 de agosto, se vuelven a reportar las lluvias, al igual que los días pasados, estas se registraron en las zonas sur y centro de la ciudad por lo que se recomienda a la ciudadanía mantener las precauciones.
Fue cerca de las 2:00 de la tarde que comenzaron en zonas cercanas al centro de la ciudad pues en el Palacio había lluvias fuertes, que se extendieron a colonias como San Felipe o Santo Niño e inclusive a la zona universitaria de la UACh campus I.
De igual manera en la calle 20 de noviembre en su cruce con la avenida Ocampo, hubo precipitaciones considerables que se extendieron por calles más al sur como la 56 en el cruce de la primera calle mencionada.
Deja lluvias calles anegadas y arrastres en la zona sur de la Chihuahua Capital
Un acumulado promedio de 10 mm de precipitación reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil en la ciudad de Chihuahua Capital, lo que provocó encharcamientos, arrastres, y un deslave sobre el Canal Teófilo Borunda, ocasionado por el Monzón de Norteamérica, en combinación con un sistema frontal fuera de temporada.
Las lluvias puntuales han dejado su impacto sobre diferentes puntos de la ciudad, como en el sentido sur del Canal Teófilo Borunda, en su sección suroeste, donde uno de los barrancos aledaños se deslavó, cayendo material pétreo, tierra y arena sobre la vía asfáltica.
En el tramo y a lo largo del canal, se pudo observar un caudaloso Río Chuvíscar, cuyo afluente desembocó en la Junta de los Ríos, a la altura de la Vialidad Sacramento, donde se unió con la corriente que baja del norte, con gran fuerza y volumen.
En la colonia Alfredo Chávez, el arroyo también presentaba una considerable cantidad de agua, lo que dejó calles inundadas, en las zonas más bajas, con el acumulado de lluvias a lo largo de la noche y madrugada del miércoles 24 de agosto al jueves 25.
En la calle Paso del Norte, de la colonia Los Pinos, la corriente de agua que se forma siguiendo el cauce natural de un arroyo, no solo acarrea el vital líquido, sino también, arrastres, basura y piedras, y escombros.
En diferentes puntos, el paso del agua dejó bancos de tierra, arena y piedras sobre las calles y avenidas. También basura, que se dejó atorada en los vehículos, banquetas y grietas que servían de apoyo para retenerla del vertiginoso paso del agua.
Con información de: Isabel Velazco