El alcalde de la capital, Marco Bonilla, aseguró que no se permitirá ningún acto de corrupción de elementos de la policía municipal, y la reciente detención del policía acusado de robo y secuestro, es un mensaje para el resto de los elementos.
Expuso que la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervino en la investigación del elemento y se tiene total disposición para toda acción a favor de la seguridad.
Explicó que por medio la Plataforma Escudo Chihuahua, se logró la deteccion de un vehículo, que se vinculó con la persona y robos registrados principamente al sur de la capital.
"Apoyamos en el desarrollo de la investigación, desde la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y fue quien justamente presentó al elemento", puntualizó.
Advirtió que "no vamos a tolerar ningún tipo de corrupción" y reafirmó que la población cuenta con la protección del gobierno municipal.
Destacó que la tecnología con que se cuenta ha sido de importancia para llevar a cabo las labores de inteligencia y ejemplo de ello es la plataforma escudo Chihuahua, que permitió la detección del automóvil y posteriormente de quien presuntamente cometió los robos.
"La policía presentó al mal elemento y no vamos a tolerar ningún tipo de corrupción de un oficial de la policía municipal”, advirtió.
Cabe señalar que el pasado viernes fue cuando se logró la detención por la presunta participación en los delitos de robo y secuestro, a quien se identificó como Brayan.
De acuerdo a lo dado a conocer, Brayan fue detenido en la colonia Paseos Camino Real tras un trabajo de inteligencia en el que también participó la Agencia Estatal de Investigación del Estado.
El ahora imputado habría participado con otras personas en dos asaltos en la colonia Dos de Octubre y la privación de la libertad de una mujer, quien presuntamente participó en los actos delictivos obligada por el elemento y demás involucrados.