Maestros de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado, integrantes de la Comisión Síndica Genuina, externaron que no permitirán se les descuente aportaciones por seguro de gastos médicos y otros conceptos tras el aumento que anunció el secretario de la Sección 42, Ever Avitia.
Los docentes señalaron que Avitia, no los tomó en cuenta para el incremento en aportaciones y que la supuesta deuda por 28 millones de pesos por supuestos cobros que no se les hizo a los maestros en septiembre y octubre, y que ha referido el líder sindical, es mentira.
Agregaron que no pararán hasta que se les de una respuesta por parte del Gobierno del Estado y se asegure que protegerán sus derechos.
Cabe señalar, que estos maestros forman parte del grupo que hace días dirigió una carta a la gobernadora María Eugenia Campos, pidiendo que no se lea hicieran retenciones que ellos no autorizaron.
Indicaron que no permitirán se haga uso de sus recursos con el aumento por concepto de seguro que anteriormente ya tenían, cuya cuota se modificó por razones que no acordaron.
En este tenor, indicaron que el estatuto de el SNTE no faculta al secretario general a autorizar deudas a nombre de sus representados.
Además, dicha contratación es un acto privativo de un bien propiedad del trabajador (sueldo) y atenta contra el derecho fundamental.