La Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación informó que son alrededor de 800 docentes los que se ven perjudicados con el error en el pago de incentivo de Promoción Horizontal, por lo que respaldarán las acciones que se emprendan para evitar una afectación.
El profesor Eduardo Antonio Zendejas Amparán, secretario General de la Sección 8 del SNTE advirtió de que no permitirán que se trastoquen los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la educación en Chihuahua.
Te puede interesar: Denuncian maestros descuento arbitrario en su nómina
Explicó que los agremiados a la Sección 8 del SNTE están recibiendo llamadas para avisarles del descuento debido a que se realizó un pago incorrecto, lo cual es injusto para los docentes.
El incentivo consta de un 35 o 41 por ciento más a su sueldo, que se debe de pagar con un retroactivo a septiembre de 2022, y en consecuencia en diciembre se paga el calculo de aguinaldo y prima vacacional.
“Las maestras y los maestros recibieron el pago dando por hecho que eso les correspondía, no son culpables de quien lo calculo, que después de 3 meses de dan cuenta de que hay un cálculo incorrecto, y simplemente les dicen lo vamos a descontar”.
Advirtió que no dejarán que los trabajadores de la educación paguen con las consecuencias del error gubernamental.
Además anunció que están listos para realizar las acciones necesarias porque los casi 800 docentes afectados no están solos, y los más de 50 mil agremiados respaldarán las acciones.
A pesar de que el SNTE advierte movilizaciones, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua insiste en que se deben de regresar en16 quincenas de retroactivo pagado en exceso.