El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, dio a conocer que no se puede dejar a los usuarios del transporte público sin camiones, por lo que las cancelaciones no se pueden realizar de un solo momento.
Te puede interesar: Pide Morena a Gobierno del Estado mejorar el transporte público de Juárez
El funcionario estatal adelantó que una vez que se dé la sesión del Consejo Consultivo de Transporte se abordarán temas relevantes como el de las cancelaciones, pero también se buscará presentar un diagnóstico del avance que se tiene en cada uno de los acuerdos firmados.
Reiteró que los concesionarios que no cumplan con los compromisos, serán cancelados y se dará paso a nuevos concesionarios o en dado caso, se priorizará a los actuales que deseen expandir su trabajo con nuevas concesiones.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Por lo pronto contemplamos cerca de 244 cancelaciones de concesiones en Ciudad Juárez y alrededor de 90 en la ciudad de Chihuahua; no podemos simplemente desaparecerlas de un plumazo, porque no habría quien preste el servicio”, señaló.
De la Peña Grajeda enfatizó en que lo más importantes para la administración, son los usuarios y que reciban un servicio óptimo, por lo que realizar esas cancelaciones desestabilizarían el sistema y su funcionamiento.
Destacó que sí hay interés por parte de otros concesionarios para adquirir las que vayan a ser canceladas, y se priorizará a quienes tienen sus unidades dentro del año modelo y que cumplen en las rutas que tienen.
Asimismo, dijo que también hay concesionarios quienes consideran que ya no les es tan redituable y no les interesa continuar prestando el servicio a los chihuahuenses, y serán justo esas las que se irán cancelando.