El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Alfredo Chávez, dijo que los morenistas no pueden hablar de estrategias de seguridad cuando se vive el peor sexenio en ese rubro, además de que los migrantes son actualmente presa del crimen organizado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el marco de la visita de la precandidata a la presidencia de la República por la coalición Morena – PT – PVEM, Claudia Sheinbaum, y ante los comentarios emitidos en relación a su propuesta de estrategia de seguridad en la que dijo que en lugar de mano dura debe haber justicia en contra de los delincuentes, Chávez Madrid reprochó que no pueden hablar de eso cuando se tienen los peores resultados en esa materia.
“No se puede hablar de seguridad cuando los migrantes son presa del crimen organizado y se tienen recursos suficientes para el Instituto Nacional de Migración”, expresó el panista.
Agregó que el mayor fracaso del actual sexenio, a cargo del morenista López Obrador, ha sido justamente la inseguridad, superando el número de homicidios de las anteriores administraciones; “no se puede hablar de ese tema y menos en una entidad como esta en la que el Gobierno Federal le ha quitado prácticamente todo el recurso en materia de seguridad pública”.
Respecto a la visita como tal de la precandidata morenista, el coordinador de la bancada azul comentó que “se vieron más camiones que gente”, además de señalar que en Morena “saben llenar muy bien camiones, pero lo que no saben hacer es convencer votantes”.
Caso contrario a Acción Nacional, quien habrá de tener cercanía con los chihuahuenses a fin de convencerlos de que se requiere un gobierno distinto al que se tiene actualmente a nivel federal y, opuesto a lo que propone Sheinbaum Pardo, de quien externó que “es una candidata perdedora”.
Respecto al encuentro que tuvo Sheinbaum con el exgobernador, Javier Corral, Chávez Madrid recalcó que está sumando personajes que no le abonan, pues señaló que el expanista es considerado el por mandatario de la historia de Chihuahua.
Además de eso, recordó que los que fueron en su momento secretarios de Hacienda y Comunicación Social de esa administración, hoy se encuentran prófugos de la justicia, lo cual habla de ese quinquenio y el tipo de personas que son.