El líder de la Unión Campesina Democrática, Jesús Emiliano García, lamentó la falta de información y coordinación por parte de la Federación hacia las autoridades del estado y los productores, ello debido al desfogue de agua que se realiza de la presa Luis L. León, ubicada en el municipio de Aldama.
Dijo que es necesario que las dependencias y organismos que tienen que ver con la administración del agua tengan un mayor acercamiento con los usuarios y con el gobierno estatal a fin de que se informe de manera puntual las acciones que realizarán y no se alarme a los productores agropecuarios, quienes solicitaron respeto.
Hay que señalar que desde la toma de la presa La Boquilla y el saqueo de agua del que fue víctima la entidad, los productores están prestos a defender el vital líquido, para este próximo ciclo agrícola se autorizó el 100 por ciento de agua de riego para la mayoría de los distritos, lo que augura una buena cosecha, por lo que la apertura de El Granero preocupa.
El líder de la UCD señaló que no se puede tener una política alejada de los intereses de los chihuahuenses.
Criticó el hecho de que no se informe y que tras haber realizado la acción se trate de justificar el hecho.
Jesús Emiliano García señaló que solicitarán al gobierno federal que tengan respeto hacia Chihuahua y que se mantenga una coordinación estrecha para que se tenga certeza en la conservación del recurso hídrico.