La gobernadora María Eugenia Campos, dio a conocer que la agresión que sufrió personal médico del Centro de Salud de San Francisco del Oro, no quedará impune y se investigará lo ocurrido.
Resaltó que, para la actual administración estatal, el personal de Salud es lo más importante, y se busca protegerlos a toda costa.
La jefa del Ejecutivo estatal, reiteró que la Fiscalía General del Estado ya se encuentra investigando el hecho para dar con los responsables de haber amagado al médico y al camillero, así como haberlos privado de su libertad momentáneamente.
Campos Galván, comentó que en la zona fue desplegado un operativo para resguardar el Centro de Salud de San Francisco del Oro, en donde ya hay personal de seguridad.
Cabe mencionar que fue pasadas las 18:00 horas de este jueves, cuando un grupo de hombres armados, arribaron al mencionado centro de salud, en donde exigieron que se diera atención médica a un herido de bala.
El médico de guardia explicó que la atención resultaría complicada, pues el lugar no cuenta con los insumos requeridos para tratar a un lesionado de esa magnitud
Tras la negativa, los hombres armados realizaron algunos destrozos en el lugar, subieron al herido a una ambulancia que estaba en el centro de salud y privaron de la libertad al médico y a un camillero, a quienes se llevaron bajo el argumento de que tenían que ir atendiendo a su compañero herido.
Minutos después la ambulancia presentó algún desperfecto y tanto el vehículo así como el médico y el camillero, fueron dejados en un tramo carretero; los sujetos armados huyeron con rumbo desconocido.