A pesar de las bajas temperaturas registradas por la Cuarta Tormenta Invernal, en la ciudad de Chihuahua no se registraron fugas de agua por congelamiento de tuberías, o por lo menos la Junta Municipal de Agua y Saneamiento no recibió reportes en ese sentido.
El titular de la descentralizada Alan Falomir Sáenz, informó que es importante que la ciudadanía permanezca atenta a los pronósticos climatológicos y tome las medidas pertinentes para evitar que se presenten ese tipo de fugas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Exhortó a los chihuahuenses para que en caso de tener una fuga, dé aviso a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, en donde se atenderá de inmediato en caso de que se trate de alguna fuga que se presente en el arco del medidor de agua a la tubería general de la JMAS.
“Nosotros como Junta Municipal, lo que estamos haciendo es que estamos atendiendo de manera directa, y no los particulares, el tema de las fugas que existen entre el arco medidor y la línea general”, subrayó.
El servidor público manifestó que en años anteriores, ese tramo era responsabilidad única del particular, pero en la actual administración se decidió tomar la responsabilidad de esos tramos de tubería.
Lo anterior, debido a que esas fugas generaban cuantioso desperdicio de agua potable, pues los particulares tardaban mucho en repararlas y era un desperdicio constante, por ese motivo fue que la JMAS se está haciendo cargo y evitar el desperdicio del vital líquido.
Señaló que las personas que detecten alguna fuga, incluso en domicilios ajenos, puedan reportar las fugas al número de teléfono 073, el cual está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.