El comisario Julio César Salas informó que la comisaria ejidal de Nuevo Delicias, quien fue reportada como desaparecida junto a su esposo y presuntamente ambos localizados en una fosa clandestina en esa misma comunidad, no había presentado reportes previos de amenazas.
Al ser cuestionado sobre si Rosa Lisbeth Montañez, comisaria de seguridad en Nuevo Delicias, en la zona rural del norte de Chihuahua capital, había mencionado previamente estar bajo amenazas, el comisario negó tener conocimiento de ello.
Te puede interesar: Hay que esperar a los resultados de la estrategia de seguridad de Sheinbaum: Estrada
En su calidad de jefe de la policía municipal, Salas explicó que la autoridad ministerial del estado es la encargada de proporcionar información precisa sobre si Rosa Lisbeth Montañez presentó o no una denuncia formal.
De acuerdo a lo acontecido, el pasado 1 de septiembre la comisaria de seguridad del ejido Nuevo Delicias, fue sacada a la fuerza de su vivienda en dicha zona, junto con su esposo Uriel Jacobo Trejo; por sujetos uniformados y con armas largas, subiéndolos a la fuerza a unas camionetas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al día siguiente, sus hijos y familiares interpusieron la formal denuncia ante la instancia correspondiente, comenzando el personal de la fiscalía de distrito zona centro a emprender la búsqueda de estos por los rumbos de Nuevo Delicias.
Un mes después de su desaparición, elementos de las Bases de Operación interinstitucional (BOI), localizaron un campamento en donde había tres cuerpos, en la zona conocida como la meseta del indio Victorio, los cuales fueron asesinados con armas blancas.
Al día siguiente, el pasado lunes siete de octubre, en uno de los caminos que conduce de la carretera panamericana a dicha meseta, fueron localizadas dos fosas clandestinas, en las cuales había tres cuerpos, en una de las fosas estaba una pareja y en la otra, un solo cuerpo.
Extraoficialmente se ha manejado que, la pareja localizada en el interior de una de las fosas, corresponde a Rosa Lisbeth Montañez y su esposo Uriel Jacobo Trejo, lo cual confirmó el fiscal general César Jáuregui Moreno, pero que aún así, esperarían a que se confirme mediante las pruebas genéticas.