El Refugio Canino dirigido por la señora Gloria González Soto y el voluntario Amado Carreón solicitan ciudadanos dispuestos a pasear a perros que viven en este, pues con la sobrepoblación no se dan abasto, esperando también que puedan ser adoptados.
Amado Carreón relata que él desde hace 11 años va cada fin de semana a apoyar a la señora Gloria González a sacar y llevar la basura del refugio al relleno sanitario, por esto está familiarizado con los animalitos que ahí viven, los cuales son más de 200 perritos rescatados.
Relata que él rara vez ve que los adopten, si no al contrario hay cada vez más, por esto él empezó a pasear a Canelo, uno de los perros que viven aquí, pues ya era cada vez más difícil que corriera y hiciera ejercicio, después comenzó a pasear más, y el solo pasea cuatro cada domingo.
El refugio lo mantiene en un 100% la señora Gloria, la cual se encarga de rescatarlos, darles comida, buscarles atención médica y esterilizarlos, por lo que siempre está haciendo rifas y vendiendo cosas, pues debe pagar también a los seis empleados que le ayudan con el mantenimiento.
Sin embargo los esfuerzos de Amado, Gloria y los 6 ayudantes que tienen no son suficientes, pues los perros requieren también recreación por lo que acuden a la población con el fin de que se acerquen ayudar a pasear a los perritos los domingos.
Si deseas ser voluntario debes acudir a la calle Aldama y 21, número 2109 a las 11:00 de la mañana del domingo, donde se encuentra el negocio de Amado, no olvides traer tu correa, agua y bolsas para recoger los desperdicios de los perros.
Recuerda que todos los perritos están en adopción, por lo que podrías conocer aquí a tu nuevo mejor amigo y llevártelo a tu casa. Si deseas apoyar de otra manera puedes llevar croquetas, juguetes, collares y correas, para más información sobre el refugio o sobre esta actividad puedes hablar con Amado Carreón, al 614 140 04 06.