Con el cambio de color en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico Covid-19, se exhorta a los devotos de San Judas Tadeo que inicien con los agradecimientos a partir de esta semana y no esperen al último día.
El presbítero Gustavo Sánchez Prieto señaló que a pesar de que se cuenta con las medidas sanitarias necesarias, con el paso a color amarillo dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico las iglesias deben limitar su aforo y en el Santuario de San Judas Tadeo no será la excepción.
Comentó que el mes de octubre está dedica a San Judas y por ello invitó a la feligresía para que no se esperen hasta el 28 de octubre para agradecer la intercesión del santo, sino que pueden acudir al santuario cualquier día de la semana.
“Es el mes de San Judas, cualquier día y hora pueden aprovechar para honrar a nuestro santo especialmente buscado por las causas más difíciles e imposibles, no se detengan el domingo 24 y 31 habrá misas”.
El horario de las misas dominicales será a las 8:00,10:30, 12:00, 16:00, además de 17:30 horas, la primera y la última en el templo, el resto al aire libre a fin de evitar una fuente de contagio.
Destacó que al interior del templo se retiraron las bancas para evitar que la visita se prolongue, por lo que reiteró que es necesario que visiten, oren y se retiren.
Lunes, martes y miércoles, días previos a la celebración de la fiesta patronal también se contará con una misa a las 16:00 horas.
Exhortó a los feligreses que vayan en auto a que observen las medidas de seguridad y tengan prudencia con los caminantes. A los peregrinos les invitó a que no tomen la carretera como área de circulación, a la fecha ya están limpiando la vereda para que puedan recorrer la mayor parte del tramo por la senda. Solo el último tramo deben hacerlo por el asfalto por lo que deben de tomar la precaución necesaria.
Recordó que es necesario portar ropa adecuada, zapato cómodo y llevar hidratación.
Finalmente agradeció al equipo de Protección Civil que como cada año están coordinando el operativo para la seguridad de los fieles.