El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, explicó que para atender el tema de los migrantes que han arribado al estado de Chihuahua, primero deben ser ubicados y posteriormente canalizarlos a las instituciones que puedan dar cobertura a sus necesidades, pero por ningún caso deberán criminalizarse a estas personas.
Señaló que a la par de dichas acciones, se tienen que atender los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Migración, pero reiteró que en todo caso y como forma prioritaria, se deben respetar los derechos humanos.
“No se puede bajo ningún concepto, criminalizar su estancia en la ciudad, y lo que buscamos es que ellos puedan estar en la entidad, de manera pacífica, que no provoquen absolutamente ningún daño”, mencionó Jáuregui Moreno.
El funcionario estatal añadió que es importante que se atienda el asunto de la migración, pero sin criminalizar a las personas en esa situación.
Cabe mencionar que, en los últimos cuatro meses, las autoridades han logrado rescatar a cerca de 500 migrantes, algunos hacinados en domicilios particulares y otros privados de la libertad por parte de grupo delictivos.
Asimismo, en los últimos días, han arribado a la ciudad de Chihuahua, autobuses con personas que provienen de Haití, quienes han manifestado que su intención es establecerse en esta ciudad y no intentan cruzar a los Estados Unidos.