El senador Rafael Espino de la Peña expresó que los sucesos violentos registrados en Ciudad Juárez no deben ser utilizados para sacar ventaja política, pues es deber de los tres órdenes de gobierno coordinarse para evitar que ocurran ese tipo de eventos que lastiman a la sociedad.
En este sentido el senador Espino lamentó los hechos ocurridos en Ciudad Juárez, donde grupos criminales realizaron acciones encaminadas a someter a la ciudadanía, lo que no se debe permitir por ningún motivo.
Resaltó que el tema de la violencia no debe politizar, y es deber de los tres órdenes de gobierno poder coordinarse para trabajar en la mejora de los resultados en materia de seguridad pública.
“La verdad es que la gente ya está cansada de tanta violencia; ahorita Ciudad Juárez se percibe muy triste, los negocios están cerrados, hay mucha incertidumbre, creo que por la mañana aún hubo algunos hechos delictivos. No se debe sacar ventaja política de estos hechos, que trabajen todos los gobiernos y haya una mejor coordinación”, subrayó el senador de Morena.
Envió condolencias a las familias de las víctimas y dijo que se debe trabajar en mejorar la coordinación entre los gobiernos en materia de seguridad, pues el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha comentado que es un tema pendiente para mejorar los resultados que se ofrecen a los ciudadanos.