El director de Gobernación estatal, Eloy García Tarín, informó que no se incrementará el horario de venta de bebidas alcohólicas por motivos de las fiestas decembrinas, tal como se hacía anteriormente.
Lo anterior debido a que no existen las condiciones de salud que permitan realizar dicha acción, donde el horario se incrementaba una hora para extender así la venta de alcohol, tanto en botella cerrada como en envase abierto.
Explicó que, por motivos de la contingencia sanitaria, los horarios permanecerán tal y como están en este momento, y con un aforo restringido al 50 por ciento en los establecimientos como restaurantes y centros nocturnos.
Anunció que los operativos para detectar a los establecimientos que sobrepasan el aforo y los horarios determinados continuarán de manera regular en todo el estado, con lo que se busca evitar que sean generadores de más contagios de Covid-19.
García Tarín dio a conocer que el más reciente operativo se realizó en Juárez, que arrojó la clausura de 22 establecimientos que estaban operando de manera irregular y el levantamiento de más de 40 actas, por violación a diversas disposiciones legales.
“Tenemos ahorita una tarea muy importante de coadyuvar en mantener los espacios de reunión social con las restricciones de aforo que tenemos por la pandemia; este es uno de los puntos principales en los cuales no ha hecho hincapié la gobernadora Maru Campos, a efecto de que todos podamos contribuir en la preservación de las condiciones de seguridad y salud”, señaló.
Agregó que los bares y restaurant bar continuarán con el horario habitual, que es hasta las 2:00 horas, mientras que los expendios de vinos y licores seguirán vendiendo hasta las 22:00 horas, es decir, operarán con normalidad, pero con el aforo restringido a la mitad de su capacidad.