El fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno informó que siguen con las indagatorias sobre el hallazgo de 11 hombres sin vida en un predio en Ojinaga, para precisar si entre los muertos estaba uno de los posibles líderes delictivos del grupo criminal de "La Línea".
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Destacó que pese a que en la zona dejaron un mensaje en específico a un grupo delictivo y su líder identificado como “El 04”, no contaban aún con indicios o elementos que confirmaran que uno de estos fuera dicho sujeto.
Jáuregui Moreno confirmó también que el conflicto es por una conflagración entre miembros de "La Línea", ya que los indicios son en el sentido de que uno de los integrantes habría traicionado al Cártel, tratando de introducir a sujetos de un Cártel externo a la zona de Ojinaga.
Sobre el hallazgo de los 11 hombres sin vida, comentó que el homicidio de estos no fue en dicha zona, ya que debido a los pasados enfrentamientos en Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame, algunos de los participantes habrían escapado de la zona urbana, en donde estuvieron refugiados.
Fue en una de esas zonas donde los 11 hombres habrían sido localizados por sus contrarios, para pasar a torturarlos y decapitar a dos de ellos, por lo que posteriormente, fueron trasladados ya sin vida al predio en donde fueron abandonados.
El fiscal dio por hecho que las zonas de Ojinaga en donde se realizan las actividades diarias, están completamente seguras y que no saldrán los operativos de dicha región hasta que la cuestión no se normalice.
Refirió que la región de Ojinaga está en completa disputa por los líderes delictivos, ya que al estar en la franja fronteriza, las actividades ilícitas son de trascendencia para las organizaciones delictivas.