Marco Bonilla Mendoza, alcalde de Chihuahua, declaró que gracias a la coordinación de los diferentes niveles de gobierno se ha logrado “contener” el tema de homicidios en el Municipio de Chihuahua.
“El homicidio lo tenemos contenido a comparación de meses anteriores, no hemos incrementado, lo estamos manteniendo en el mismo nivel”, manifestó en este tema.
Aseguró que se continua con la coordinación, y que no se ha incrementado como en el caso de otros municipios, incluso teniendo mayor presencia de las Fuerzas Federales, que en la Capital; sin embargo, resaltó que en la ciudad, las fuerzas federales y estatales continúan brindado todo su apoyo a la policía municipal, y afirmó que persiste el contacto directo con la gobernadora para los temas de seguridad.
Asimismo, manifestó que el acuerdo en las mesas estatales fue citarse una vez al mes, y se está a la espera de la convocatoria del mes de septiembre.
Destacó que el Municipio de Chihuahua colabora bajando los índices de inseguridad con una nueva generación de policías egresados, con la formación de más de 80 cadetes, y con la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua. “Estamos invirtiendo más del 34% del presupuesto municipal a este tema”, resaltó.