El presidente municipal de Chihuahua informó que ante el Gobierno Municipal no se han presentado solicitudes para permisos de construcción, ni otro, relativo a la construcción del estadio de futbol Chihuahua FC, aclarando la expectativa que ha surgido en redes sociales por el espacio deportivo para el equipo de soccer chihuahuense.
“Se presentó en noviembre en la Mesa del Consejo de Desarrollo Económico Regional, CODER, el proyecto de la arena de espectáculos, del parque El Rejón; el proyecto que se tiene una arena en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua y el Estadio para el equipo Chihuahua FC. No hay todavía solicitud de permisos de construcción, ni nada todavía. Es un proyecto que se está trabajando y avanzando y esperemos a que se presente la solicitud al Municipio para poder analizarla”, informó.
En la página de Facebook de ManyTops Estadios, presentaron los rénderes del diseño del estadio de soccer del equipo de la Capital del estado, Chihuahua FC, que juega en la liga Premier de México. En la publicación, detalla que su construcción requiere de una inversión de 700 millones de pesos, y que se construiría en la zona norte de la ciudad de Chihuahua.
En las imágenes se aprecia una estructura en color naranja intenso, con el verde del pasto de la cancha al fondo, tomada desde una vista aérea.
La capacidad del inmueble es para albergar a 21 mil personas, que incluye 61 palcos; y se llamaría Estadio Upick MX, como se muestra en tipografía negra, que se ha colocado en el costado del estadio. La extensión es de una superficie del terreno de 147 mil metros cuadrados, en el que se incluirán algunas amenidades como un hotel, restaurantes, tiendas, entre otros establecimientos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El equipo Chihuahua FC está relacionado con la Universidad Autónoma de Chihuahua, y actualmente tiene su sede en el Estadio Universitario, que se encuentra en el Campus II de la UACH. También, está bajo la coordinación de la empresa Xoy, que recientemente se ha visto envuelta en una serie de quejas por la falta de pagos de rendimientos de inversores.