El Gobierno del Estado no contempla pedir el adelanto de participaciones federales, sin embargo, sí solicitará un crédito a corto plazo de dos mil millones de pesos, para solventar el cierre del año.
Así lo explicó el secretario estatal de Hacienda, José de Jesús Granillo, quien detalló que ese crédito está contemplado y previamente autorizado por el Legislativo, en la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022.
Comentó que se habían aprobado los créditos, pero éste último se reservará hasta finales del año, para ser utilizado en el cierre del ejercicio fiscal.
“No tenemos visualizada la necesidad de pedir algún anticipo de participaciones, en el presupuesto tenemos autorizada al final del año, la contratación de un crédito de corto plazo de dos mil millones de pesos y haremos uso de ese crédito”, manifestó.
Granillo Vázquez, reiteró que ese crédito de dos mil millones de pesos, se encuentra contemplado dentro del presupuesto y fue aprobado en el paquete presupuestal.
Asimismo, subrayó que los dos créditos a corto plazo que fueron solicitados anteriormente, se han ido pagando conforme al calendario establecido en dichos financiamientos, y comentó que actualmente tienen pagados cerca de dos mil millones de pesos, y quedan pendientes cerca de otros dos mil millones de pesos, pues esos créditos sumaron un aproximado a los cuatro mil cien millones de pesos.