Por la ausencia del exgobernador del estado, César Horacio D.J. la audiencia en donde se analizaría el sobreseimiento del expediente en contra del imputado, inició con un receso de por lo menos una hora.
Así lo decretó la juez de control Delia Valentina Meléndez, quien fue avisada por la defensa de César Horacio, que el acusado no estaba presente debido a un error del actuario, que no informó al imputado sobre la necesidad de su traslado a la sala en donde se desarrollará su audiencia.
El abogado Eduardo Muñoz fue el encargado de comunicar a la juez el motivo de la audiencia del imputado, mientras que el abogado Héctor Villasana, realiza el trámite correspondiente en el centro penitenciario.
Sobre esto, la defensa informó que Villasana se trasladó al Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán, para entregar los oficios correspondientes y así poder obtener la autorización para el traslado del imputado.
Cabe mencionar que en esta audiencia se analizará la petición de la defensa, para declarar la causa penal 3041/2019 como sobreseída, y así obtener la inmediata libertad del exmandatario chihuahuense.
En caso de que esa solicitud sea rechazada por la juez Delia Valentina Meléndez, se pedirá el cambio de medidas cautelares y se solicitará el arraigo domiciliario.