El secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez, adelantó que, para el ejercicio fiscal del 2024, no se prevé aumentar alguno de los impuestos estatales.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer que el Impuesto Sobre Nómina regresaría el próximo año a la tasa oficial del 3 por ciento de ISN.
“No tenemos en mente nada, seguimos con el plan como lo teníamos de seguir con los mismos impuestos como los tenemos, seguimos caminando en esto y no tenemos alguna otra previsión de incrementar algún impuesto”, señaló.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Granillo Vázquez reiteró que desde que se iniciaron los trabajos para sanear las finanzas estatales, se manejó la posibilidad de no ajustar los impuestos una vez que se diera el aumento durante dos ejercicios fiscales del ISN.
Fue en el paquete económico integrado a finales del año 2021 cuando inicio la actual administración estatal, cuando se aprobó un aumento al Impuesto Sobre Nómina que pasara del 3 al 4 por ciento a partir del ejercicio fiscal 2022.
De esta manera, durante el año 2022, el Impuesto Sobre Nómina sería del 4 por ciento, mientras que en el actual 2023, bajaría un 0.5 por ciento, es decir, quedando en un 3.5 por ciento el cobro del ISN.
Para el 2024, se prevé que regrese al 3 por ciento, justo como se encontraba anteriormente, sin que esto represente la necesidad de aumentar otros impuestos o crear alguno nuevo.