Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, enfatizó que el Parque Corredor Homero no será privatizado, y que previamente, ya se había iniciado un proceso de donación, que fue negado por parte del Cabildo, a través de los regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano.
“Están peleando el tema de una privatización del Parque Corredor Homero, lo que es totalmente falso. En ningún momento se pretende privatizar el parque y esa discusión ya la habíamos sostenido hace dos años. En ningún momento, -y lo digo categórica y enfáticamente-, en ningún momento se piensa privatizar de alguna manera el parque”, afirmó.
En ese sentido, explicó que las instalaciones como la que actualmente cuenta el club independiente, nacieron otorgadas en un comodato al Club Cruz Azul, y luego pasó al Club Tigres, y luego pasó al Club Independiente. En estas instalaciones el Club ha hecho una inversión privada de más de 20 millones de pesos.
“El Club alberga a niños de escasos recursos. Lo que está con acceso controlado por los niños, quienes pueden ser víctimas de algunas situaciones, es solamente el acceso a las instalaciones del Club, no al parque. El parque sigue y seguirá siendo totalmente público. Ellos decían que se les quería regalar o donar y no fue así. Se les negó por parte de los regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano esta donación, se les explicó con toda oportunidad”, finalizó.