El alcalde Marco Bonilla explicó que no se logró localizar al delegado del Instituto Nacional de Migración del gobierno federal tras el hallazgo de más de 300 migrantes encerrados dentro de un inmueble en la colonia Vistas Cerro Grande, por lo que solicitar vía oficio gubernamental la puesta en marcha de la coordinación necesaria.
“Tratamos de establecer coordinación con el instituto nacional de migración, no logramos localizar al delegado”, dijo el alcalde.
Informó que el municipio de Chihuahua junto con asociaciones civiles ofreció refugio a los migrantes desamparados que fueron encontrados en condiciones inhumanas. Ante ello, se habilitaron los albergues de la administración y la ayuda a casas hogares de la sociedad civil.
Asimismo, precisó que el Gobierno Municipal abrió una colecta de víveres y alimentos no perecederos para ser entregados a los migrantes, la cual puede apoyar la ciudadanía en general.
Resaltó que la persecución para el delito de los polleros quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ayudará como corporación en la vigilancia de la zona.
Ante la falta de contacto con el delegado del INM, el alcalde indicó que buscará a Juan Carlos Loera, delegado de la Secretaría del Bienestar, para establecer estrategias coordinadas ante el tema de la migración