La diputada federal de Morena, Andrea Chávez Treviño, consideró como positiva la decisión de la Secretaría de Educación Pública referente a que se aplique calificación de 6 como mínima en preescolar, primaria o secundaria, ya que derivado de la pandemia, se afectó la educación en los niños, motivo por el cual, es que se tiene que sensibilizar con la población.
Detalló la legisladora juarense que tuvo de conocimiento de casos en los que los estudiantes, no contaban con dispositivos tecnológicas o conexión de internet, lo que generó que el rezago en los alumnos.
“A una situación extraordinaria, medidas extraordinarias, y esta medida de no cerrarle la puerta a ninguna niña o niño por situaciones de precariedad en la que se vive, por lo que me parece correcta la decisión para la situación que se atraviesa por la pandemia”, añadió.
Recalcó Chávez Treviño, que con esta medida se tiene que abonar otra, que es fortalecer ahora que regresan de forma cíclica se trata de regresar los programas educativos para evitar rezagos en la educación pública.
Cabe mencionar que la Secretaría de Educación Pública, emitió un acuerdo el pasado martes en el que determinó que en el ciclo que termina, la calificación mínima será de 6, estableciendo como argumento, priorizar “el interés superior” de la niñez, y puedan tener continuidad en sus estudios.
Además se decidió por la autoridad educativa a nivel federal, que no se tomará en cuenta la asistencia mínima del 80% para la aprobación del grado o nivel educativo.