No se puede dejar tirado el interés superior de la niñez: PRI sobre los libros de texto

Enfatizó que la niñez merece tener una educación y tener clases, especialmente porque son los que menos tienen la culpa de la controversia

Ilse Gómez | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 14 de octubre de 2023

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Domínguez, hizo un atento llamado a los docentes a fin de que se priorice el interés superior de la niñez y no se deje "tirado" suspendiendo las clases tal como lo tienen planeado.

Enfatizó que la niñez merece tener una educación y tener clases, especialmente porque son los que menos tienen la culpa de la controversia por los libros de texto y no de los amparos que se han interpuesto al respecto.

Igualmente expuso que no se le puede negar a los padres de familia a solicitar la justicia federal ante la problemática, pues recordó que para eso fueron creados, para ser un ente que regule y genere acuerdos entre las partes afectadas.

"El llamado respetuoso a los maestros es a que esperemos que se resuelva este criterio de legalidad por parte de los tribunales federales que para eso existen los tribunales federales", recalcó.

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Precisó que los docentes son gente con expertise y talentosa, "tenemos maestros muy profesionales en el Estado de Chihuahua", por lo que insistió en el llamado a no cerrar las escuelas no suspender clases, sino por el contrario abonar a la educación de sus alumnos.

En ese sentido, precisó cuatro puntos fundamentales a los que llama: al diálogo, a que se lleven a cabo las clases, a que las autoridades federales puedan acelerar el proceso y emitir una resolución a la brevedad posible. Asimismo, llamó a que se efectúen las clases con el material con el que se cuenta y con la experticia que tienen los docentes.

Recordó que en el 50 por ciento de las escuelas ya se entregaron los libros de texto, por lo que exhortó a los docentes a trabajar en los temas básicos de cada grado y en los centros educativos a los que no han llegado los tomos, a buscar materiales que refuercen los tópicos.

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En ese sentido, precisó que eso no puede ser un obstáculo para que los docentes ejerzan su labor, especialmente luego de dos años de pandemia que dejaron un rezago considerable, por lo que "no se puede disminuir la capacidad de conocimiento de la niñez chihuahuense".